Cartel para la puerta "FELIZ NAVIDAD"

 ¡Qué hermosa época del año es la Navidad! Fiestas, regalos, familia, amigos. En el aire se puede oler y sentir el espíritu decembrino que inunda de alegría nuestros corazones.

Ya sea que quieras decorar tu casa con un hermoso cartel para la ocasión o mostrar las mejores promociones de tu negocio para esta temporada, te muestro una idea para decorar tus puertas.

Crea el diseño que más te guste y dibújalo a tamaño real.

En mi caso como no tenia una madera lo suficientemente ancha, uní tres tablas para que me diera la mediada que necesitaba. No hace falta unir con espigas o tubillones.



Por otro lado, dibuja las letras en una chapa de madera y recórtalas con una segueta o sierra de marquetería.



Dibuja el cartel en la madera y recórtalo.


Una vez recortado el cartel, dibujamos un marco en otra tabla y lo cortamos. A continuación, lo pegamos y lo sujetamos bien al cartel.




Mientras se seca, podemos ir pintando las letras de colores navideños. Primero les di una mano de pintura acrílica y ,luego, pinturas con purpurina del mismo color.



Una vez seco el cartel, hacemos los taladros que nos hagan falta.


Para envejecer la madera la cepillamos con un cepillo de alambre en el sentido de la veta, la teñimos con betún de Judea y la quemamos con un soldador.



Para que resalten las letras, damos una mano de pintura acrílica blanca al interior del cartel.


Lijamos todo el cartel con una esponja abrasiva de grano fino y pegamos las letras.


Damos una mano de protección con un barniz acrílico.


Rematamos colocando una trenza con cascabeles en la parte inferior y adornamos al gusto de cada uno. Este es el resultado final.
























 












Comentarios