Servilletero estilo Famhause Chic
Como siempre, hago un dibujo con las medidas y la forma que quiero que tenga el servilletero.
Una vez lo tengo claro, paso las medidas a las tablas. En este caso uso MDF (tablero de fibra de densidad media), ya que va a ir pintado y no se va a ver la madera.
Y procedo a cortar todas las piezas. Yo lo hago con una sierra de calar, ya que al tener muchas curvas es la forma mas rápida y cómoda de hacer.
Clavo y pego con cola de carpintero todas las piezas. Y, una vez seca la cola, procedo a lijar el servilletero.
Una vez limpio de polvo, le damos una mano de pintura blanca acrílica. (si es necesario damos una segunda o incluso tercera mano, todo depende de la cubrición de la pintura que utilicemos).
Una vez seca la pintura hago una trasferencia (La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage que consiste en el traslado de manera manual, de un dibujo o fotografía, desde el papel a otra superficie como puede ser la madera). Yo escogí unas imágenes estilo Famhause Chic porque creo que son las que mejor le iban a la persona a la que iba destinado el servilletero.
Con una lija desgasto los bordes para darle un toque mas vintage. Por ultimo, doy una protección con un barniz incoloro mate.
Comentarios
Publicar un comentario